MIE
AGO
15

Imputado de violar a una menor es enviado a la cárcel






17 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico –julio 17/ 2018) En la audiencia de medidas cautelares, el juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, determinó ayer dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre imputado de violar a una menor de 14 años, en estado de inconsciencia.
El fiscal de materia, Fernando Lobos, informó que en la audiencia cautelar fue activado el peligro de fuga y de obstaculización, al tomar en cuenta que el hombre se encontraba desde el año pasado prófugo de la justicia.
“Se tuvo que emitir un mandamiento de aprehensión y de acuerdo a informes policiales, el hombre estaba siendo escondido por una pandilla del barrio donde vivía, por ello era difícil capturarlo”, explicó.
El ataque ocurrió en noviembre de 2017, cuando este hombre conoció a la menor por medio de las redes sociales de internet, donde se hizo su amigo para luego citarla en un domicilio.
“La menor fue a conocer al sujeto, e indica que le invitó un refresco y seguidamente se habría desvanecido y cuando tomó conciencia, vio que el hombre estaba encima de ella agrediéndola sexualmente”, mencionó.
Posteriormente al hecho, la joven fue echada de la casa donde ocurrió el hecho.
La menor al salir recibió ayuda de una religiosa que pasaba por el lugar.
“La mujer le llevó hasta donde vivía y de ahí, sentaron la denuncia correspondiente contra el sujeto”, apuntó.
La investigación para la presentación de una acusación será de 60 días, donde el Ministerio Público debe realizar todas las pericias necesarias, con el fin de solicitar la pena máxima por el delito de violación agravada.(eP).