SAB
SEP
22

Guardia Municipal impulsa uso de detector de metales






17 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, julio 17/2018) Luego de que una joven de 18 años matase a puñaladas a una mujer de 26 en una discoteca de la ciudad de Tarija, la Guardia Municipal está impulsando el uso de detectores de metales en centros nocturnos, informó Aldo Vega, el nuevo comandante de esta repartición.

Al referirse al tema, aseguró que todos los fines de semana refuerzan los operativos de control a los centros nocturnos, desarrollando las actividades con todo con regularidad.
Añadió que de acuerdo a las primeras investigaciones, el citado hecho fue por temas pasionales.
“Esta situación se convierte en un tema particular; sin embargo, como Guardia Municipal continuamos realizando los controles nocturnos”, dijo.
Hizo el llamado a los dueños de los locales nocturnos a instalar detectores de metales en las entradas principales, de forma que pueda prevenirse hechos de esta magnitud.
Antecedentes
La joven qué apuñaló hace un mes a una mujer de 26 años, se encontraba con detención preventiva en el penal de Morros Blancos por un hecho de robo agravado; sin embargo, recientemente salió con medidas sustitutivas. La Fiscalía continúa con la investigación.