JUE
OCT
18

Familiares de niño que recibió disparo en la cabeza claman justica






17 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 17/2018) Familiares y vecinos de Luis Fernando, el niño de 11 años que recibió un balazo en la cabeza por atisociales que intentaron robar su domicilio, organizaron una marcha de protesta, exigiendo a la Policía como a la Fiscalía dar con los responsables del atraco.
“Queremos justicia”, “Seguridad en las comunidades”, se leía en las pancartas que sostenían los familiares de Luis.
Carmen Rocío Segovia, tía del menor de edad, hizo un llamado a la Fiscalía y a la Policía, a que puedan dar con los responsables, “se debe de investigar a toda la comunidad”, gritaba Carmen.
La tía del menor, indicó que la salud de Luis es “trágica”, él todavía se encuentra en estado de coma, dando poco alientos de vida.
A la fecha, la Policía no ha dado con los responsables del hecho.
Antecedentes
Este trágico hecho que conmovió a la ciudad de Tarija, ocurrió la semana pasada en la comunidad de Santa Ana la Nueva, cuando dos antisociales ingresaron a la vivienda con la intención de robar, en ese momento, el padre intentó detener a los atracadores, quienes realizaron dos disparos a la puerta.
El ruido de los disparos despertó al menor, quien asomó su cabeza por la ventana para ver qué pasaba y es en ese instante recibió el disparo en la cabeza. Tras este ataque, los atracadores huyeron del lugar. (eP).