VIE
AGO
17

Encarcelan a imputada de asesinar a una mujer en una discoteca






17 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico –julio 17/ 2018) Tras dos horas de audiencia de medidas cautelares efectuada en las instalaciones de la estación policial integral del barrio Lourdes, el juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, resolvió dar detención preventiva en Morros Blancos a una joven de 19 años, imputada por el asesinato de Carla Ramírez.
El asesinato ocurrió el pasado sábado 14 de julio al interior de la discoteca Climate.
La audiencia fue realizada en esta estación policial para resguardar la seguridad de las partes, al registrarse tumultos en inmediaciones del Palacio de Justicia.
La audiencia fue desarrollada en medio de un fuerte resguardo policial, porque familiares y amigos de la víctima estuvieron ayer desde el inicio de la mañana en el Tribunal Departamental de Justica (TDJ) para intentar linchar a la sindicada.
El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que en la audiencia determinaron la detención preventiva de la joven, al demostrarse que existen los suficientes indicios de convicción, de que la autora sería la imputada.
“Se activaron los peligros procesales, tanto de fuga como de obstaculización al debido proceso, porque en primera instancia, la mujer se dio a la fuga y quiso ocultarse de la justicia; además de obstaculización, porque la misma conocería a la víctima”, dijo.
El fiscal explicó que no existe una causal de justificación de la imputada por la que agredió a la víctima.
“Lo que se conoce en primera instancia, es que el ataque se inició por una pelea alentada por otras personas”, explicó.
Según las investigaciones preliminares, hubo terceras personas que alentaron la agresión, mismas que habrían sido identificadas.
Una sola puñalada certera produjo lesiones en el corazón de Carla, quien falleció por un shok hipovolémico.
“A partir de la imputación formal, se continúa con la investigación durante la etapa preparatoria de seis meses; sin embargo, se hizo notar en la audiencia de que hay otras personas que son investigadas por el Ministerio Público, donde en las próximas horas se realizará algunas otras actuaciones”, adelantó. (eP).

Dato
La víctima dejó tres menores en la orfandad, era padre y madre para ellas, hoy momentáneamente estarán a cargo de los abuelos.

DATO
La mujer fue capturada cuando ingresaba al penal de Morros Blancos a visitar a una persona que también sería investigada por otro proceso penal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.