JUE
OCT
18

El MAS anuncia nuevo congreso departamental






17 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, julio 17/2018) Con el ánimo de concretar la unidad departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, las organizaciones sociales afines a este frente político acordaron realizar un nuevo congreso departamental, aunque aún no se definió fecha, informó el asambleísta y militante, Rubén Velasco Romero.
El problema radica en la fuerte división interna en este partido político.
Las organizaciones afines a este frente, realizaron el pasado fin de semana una reunión “de emergencia”, misma que contó con la participación del delegado político del Gobierno Nacional para Tarija, el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, en la que además estuvo el vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García.
“Estamos un poco más tranquilos, porque se estaban dando choques de opiniones al interior de las organizaciones y era necesario que se dé la directriz desde la dirección nacional del MAS”, sostuvo el militante.
Destacó que de manera conjunta, las organizaciones políticas llegaron a un consenso para realizar un nuevo congreso del partido.

En el último congreso departamental del MAS realizado en Bermejo, fue elegido René Sánchez como director departamental del partido, situación que habría desencadenado una división al interior del partido.
Por un lado, hubo militantes que desconocieron a Sánchez y por el otro, organizaciones que respaldaban al nuevo dirigente.

“Por la unidad del MAS se ha decidido realizar un nuevo congreso, buscando garantizar la reelección de nuestro hermano presidente”, dijo el asambleísta con miras a la elección presidencial del 2019, donde este partido postula a Evo Morales Ayma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.