DOM
OCT
21

Detienen a dos hombres con cocaína






17 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico –julio 17/ 2018) El juez de instrucción cautelar Cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, tras realizar la valoración de las pruebas presentadas, resolvió dar detención preventiva a dos personas oriundas de Cochabamba, quienes fueron imputadas por tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.
Los hombres fueron capturados en la tranca de Pacjhani, después de que personal de la Aduana realizara sus inspecciones.
Los funcionarios aduaneros detectaron anomalías al interior del bus de la empresa Villa del Norte.
Al interior de este bus, los funcionarios aduaneros encontraron 10 paquetes de sustancias controladas que tenía como destino el municipio de Bermejo.
El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que en la audiencia de medidas cautelares, pudieron demostrar el delito, al haber encontrado 10.500 gramos de cocaína.
“Se demostró la probable participación de los imputados dentro del hecho que se investiga, por cuanto se colectaron indicios suficientes, además se activaron los peligros de fuga y de obstaculización”, dijo.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en primera instancia eran cinco personas las aprehendidas; sin embargo, en la investigación del Ministerio Público, pudieron deducir que los implicados eran dos.
Uno de los imputados, tiene antecedentes penales por un hecho similar. (eP).