MIE
OCT
17

Bolívar y Wilstermann vuelven a la acción






17 julio, 2018

LA PAZ, JUL 16
Bolívar y Wilstermann serán los primeros planteles bolivianos en retornar a la competencia en este segundo semestre y su primer desafío será de carácter internacional con los cotejos a disputar este miércoles y el jueves frente a Deportivo Cali (Colombia) y Deportivo Cuenca (Ecuador), ambos partidos a realizarse en condición de visitante, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los celestes cerraron la etapa de preparación en La Paz este lunes por la mañana, en horas de la tarde se trasladaron a Santa Cruz, donde en horas de la mañana del martes tomarán el vuelo hacia Cali. Habrá un entrenamiento nocturno en el estadio Pascual Guerrero y el miércoles (20:45 hora boliviana) será el cotejo.
La Academia llegó a esta instancia de la Sudamericana como tercero de su grupo en la Copa Libertadores de América 2018. La participación en la sudamericana representa una oportunidad para desquitarse de la eliminación prematura en el anterior certamen.
El técnico Alfredo Arias contó con un mes de preparación para este cotejo, trató de apresurar la marcha para ajustar la parte táctica entre sus dirigidos y los resultados de su trabajo se verán este miércoles.
El capitán y defensor de los celestes, Ronald Raldes se resintió de una lesión en el gemelo de la pierna derecha y quedó descartado para visitar a Deportivo Cali. En contrapartida, los dos refuerzos extranjeros, Fernando Laforia (arquero) y Felipe Rodríguez (mediocampistas) forman parte de la delegación que tratará de arrancar un buen resultado y definir en La Paz su clasificación a los octavos de final.
Wilstermann, vigente campeón del fútbol boliviano, también emprendió viaje este lunes, con escala en La Paz, donde abordará el avión en horas de la madrugada para dirigirse hacia Quito y de ahí a Cuenca, ciudad ecuatoriana donde se instalará recién por la noche. El miércoles habrá una práctica a puertas cerradas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y el jueves 19 el encuentro será a las 17:30 (hb).
Salvo el volante Cristhian Machado, los aviadores mantuvieron el equipo con el cual salieron campeón para afrontar el resto del año y no sumaron a ningún refuerzo. Dentro de su esfuerzo por mantener al elenco estuvieron las gestiones para que el goleador Gilbert Álvarez siga en el club.
El Imperio Escarlata llega a esta ronda de la Sudamericana como el mejor elenco de la tercera fase de la Libertadores que no pudo acceder a la instancia de grupos. Todavía seguirá sin su capitán, Edward Zenteno, quien tiene una suspensión provisional por dar positivo en una prueba de doping.