SAB
AGO
18

ASPECTOS LEGALES DEL SEXTING






17 julio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
Me parece importante que también abordemos el tema legal de esta forma de intercambio de datos o información personal entre dos o más personas, esto con la finalidad de tomar en cuenta el aspecto jurídico como una forma de tomar los recaudos ante alguna publicación malintencionada.
Comentar que esta nueva forma de relacionamiento entre dos personas o más, denominada Sexting es el intercambio de mensajes, fotos y vídeos eróticos o sexuales, con el consentimiento de las dos partes que intercambian ese material.
Hay que reconocer que en nuestro país, el sexting no es una actividad prohibida, en consecuencia no es ilegal por cuanto no expresa o señala el ordenamiento jurídico como tal, y no ocurre nada por intercambiar mensajes eróticos con la pareja o incluso con un desconocido. Lo que sí está prohibido es realizar acciones de ciberacoso a partir del “Sexting”.
Dependiendo del entorno jurídico de cada país, el sexting puede derivar en problemas legales (incluso penales) de diversos tipos, incluidos los siguientes:
 Extorsión
 Daño contra la moral
 Producción, posesión y/o distribución de pornografía.
 Corrupción de menores
 Vulneración del derecho al honor y a la propia imagen
 Difusión ilícita de datos personales (la imagen es considerada un dato personal)
 Acoso
 Afectación psicológica y otras.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.