Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 17/2018) La senadora opositora Mirtha Arce Camacho, denunció que la presencia en Tarija del ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, tuvo el fin de “conspirar” contra la institucionalidad con miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Es lamentable, porque este señor viene únicamente a conspirar y reunirse con sus integrantes políticos y no así para tratar temas vitales para el departamento, creemos que como vocero del MAS a nivel nacional delegado para Tarija, debería ocuparse de algunos temas fundamentales”, indicó la legisladora de Unidad Demócratas (UD).
Según Arce, esta es una demostración de una “política sesgada” dirigida únicamente a las líneas partidarias y no a los temas de desarrollo departamental como una agenda nacional.
Dijo que era importante tratar temas como la conclusión de los tramos faltantes en la red fundamental a cargo de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC).
“Tarija está mirando lo que está pasando, que después no vengan a buscar votitos, porque como están dando la patada al departamento, no esperen que mañana los respalden bajo ningún concepto en las ánforas”, advirtió con miras a las elecciones del año 2019.
Para la senadora otro tema vital para tratar es la rescisión del contrato que firmó el anterior gobernador de Tarija, Lino Condori Aramayo, en torno al sistema interconectado nacional, dejando una deuda de más de Bs 2 mil millones al departamento de Tarija.
El ministro Arce Zaconeta es el delegado político del Gobierno Nacional para Tarija, quien estuvo en esta ciudad la anterior semana, donde se reunió con dirigentes de los movimientos sociales afines al MAS y autoridades oficialistas. (eP).