MIE
AGO
15

Alcaldía niega “derrumbes” en nueva terminal de buses






17 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 17/2018) Con respecto a unas imágenes que circulan en las redes sociales de internet por “derrumbes” en la nueva terminal de buses, su administradora, aseguró que esta es una actividad “programada” que responde a una obra de mantenimiento.
Las imágenes que circulan en las redes sociales, muestran pedazos de materiales de construcción que caen desde el segundo nivel de la nueva terminal hasta el suelo.
Este sector se encuentra actualmente tapado con una tela negra y acordonada para que los peatones no se acerquen a la zona.
La administradora de la nueva terminal de buses, Carolina Vásquez, lamentó que “a veces” la información no sea difundida “correctamente” en relación a las imágenes que fueron publicadas en las redes sociales, indicando que había derrumbes en la estructura.
“A veces en las redes no se proporciona una buena información, actualmente en la nueva terminal de buses, se realiza una actividad de parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal”, explicó.
Váquez, dijo que en esta gestión, se cumplen dos años de la entrega de esta obra, donde encontraron observaciones técnicas, como las condiciones que debe tener este espacio para la época de lluvia y soluciones para “algunas” filtraciones de agua.
“Esta actividad no es como expresaron algunas personas, que dijeron que cayó un muro, esto responde a una actividad programada, porque se vio un abombamiento en la pared, se tuvieron las medidas de precaución para que no circule la gente”, aseveró.
De forme general, Vásquez expuso que este problema estructural en el muro del segundo nivel en la nueva terminal de buses, responde al “asentamiento” de esta infraestructura por las construcciones que rodean a este espacio.
“Hay dos sectores en los que se tienen que tomar acciones y nosotros lo que hacemos, es coordinar estos trabajos para que la gente no circule por los mismos, pero no es que ocurrió un hecho fortuito, es una actividad programada”, recalcó.
Como parte del trabajo de la administración de esta terminal de buses, hicieron las peticiones correspondientes a la Secretaría de Obras Públicas, de forma que encabece este trabajo de “mantenimiento” en el menor tiempo posible. (eP).
losDATOS
La nueva terminal de buses fue inaugurada en agosto del año 2016 con una inversión de Bs 57,1 millones entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía.