MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Ya pasó medio año y aún no arranca el programa del GNV






16 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elperiódico,julio16/2018) Ya pasó más de medio año y la Gobernación aún no reactivó el programa de reconversión a Gas Natural Vehicular (GNV), situación que ha obligado al sector del transporte a declararse en estado de emergencia, temiendo que el programa desaparezca, hizo conocer el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia.
De tal manera, el sector anuncia medidas de presión contra el Gobierno Departamental.
“Estamos pidiendo una reunión con la Gobernación por el tema del programa GNV del departamento, para que el proceso de reconversión se agilice en Tarija”, sostuvo Castillo al reiterar que la petición del sector se continúe con el programa con la misma metodología de anteriores gestiones.
Explicó que la propuesta que hizo la Gobernación para el programa de reconversión vehicular de esta gestión, es burocrático y “demorará mucho su ejecución”.
“Si seguimos la propuesta de la Gobernación, no se haría las reconversiones este año, por ello estamos solicitando una reunión con el ejecutivo departamental, para que se agilice el procedimiento para las instalaciones del cilindro de GNV en los vehículos”, explicó el dirigente.
Castillo explicó que en anteriores gestiones, los contratos para la reconversión se realizaban con los talleres de manera directa, ellos se encargan de conectar los cilindros de GNV a los vehículos correspondientes, llegando a pagar el programa de manera directa al taller.
Para Castillo, si esta modalidad continúa para este año más, la reconversión vehicular se daría en esta gestión.
“Si quieren cambiar todo, esto nos va a significar tiempo, pero, lamentablemente ya estamos a medio año y no podremos cumplir con los plazos”, aseveró Castillo, a tiempo de explicar que en otras gestiones, el programa GNV trabajó con 16 talleres solo en Cercado.
Según el entrevistado, los sindicatos de transportistas pidieron a la Federación que realicen un censo en todo el departamento, con la finalidad de identificar cuántos afiliados están pidiendo la reconversión de sus motorizados para este año.
El secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Freddy Castrillo, indicó que están realizando los parámetros pares realizar una auditoría del programa GNV, con el fin de corregir las posibles fallas que pueda haber tenido esta dependencia. (eP)

LOS DATOS

La Federación del Autotransporte pide que el Programa GNV continúe con la misma metodología de anteriores gestiones.
La Gobernación está realizando auditorías al programa, con el fin de corregir las posibles fallas que pueda haber tenido esta dependencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.