MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Policía captura a sujeto que violó a una adolescente






16 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Julio 16/ 2018)
Por inmediaciones del mercado Campesino, un sujeto que era buscado durante un año por haber violado a una menor de 14 años, fue aprehendido por efectivos policiales. El sujeto será cautelado en las próximas y la Fiscalía solicitará su detención preventiva.
El fiscal de materia, Fernando Lobos, informó que el sujeto apresado tenía un mandamiento de aprehensión y de acuerdo a informes policiales el hombre estaba siendo escondido por una padilla del barrio.
“El asignado al caso informó que la pandilla a la cual a pertenecía el sindicado lo estaría escondiendo, le ayudaban a evadir la acción de la justicia y por ello el oficial en su momento solicitó una persona que esté permanentemente de inteligencia para poder capturar al sujeto”, dijo.
Lobos, explicó que el sujeto tenía una orden de aprehensión por el delito de violación en estado inconciencia sobre una menor de 14 años de edad.
“Se emitió las fotografías y el mandamiento de aprehensión a toda la Policía y funcionarios que realizaban su rastrillaje por el mercado Campesino”, dijo.
Una vez se identificó al sujeto, se lo aprehendió para luego conducirlo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El fiscal, indicó que pusieron a conocimiento del juez cautelar Cuarto en lo Penal, que tienen una persona aprehendida para que se disponga la fecha y hora de su audiencia cautelar.
“Estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares, donde se solicitó la detención preventiva porque no el sujeto no quiere someterse a la investigación”, añadió.(eP)

Antecedentes
El hecho se habría suscitado el año 2017 aproximadamente en noviembre, cuando el sindicado conoció a la menor por las redes sociales donde se hacen amigos para luego citarse en un domicilio.
“La menor habría ido a conocer al sujeto, e indica que le invitó un refresco y seguidamente se habría desvanecido y cuando toma conciencia ve que el sujeto estaba encima de ella agrediéndola sexualmente”, mencionó.
Posteriormente al hecho, la joven fue votada de la casa donde se suscitó el hecho, luego recibe ayuda por una religiosa que pasaba por en lugar, “la mujer le lleva hasta donde vivía y de ahí sientan la denuncia correspondiente contra el sujeto”, apuntó.

DATO
La menor víctima conoció al sujeto mediante las redes sociales y luego accedió a asistir a un evento social

DATO
En las próximas horas el sujeto será cautelado y el Ministerio Público solicitará la detención preventiva

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.