Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Julio 16/ 2018)
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de San Lorenzo, junto al médico forense y al fiscal de turno, realizaron el levantamiento legal del cadáver de un niño de 12 años de edad, quien se quitó la vida ahorcándose de un churqui.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el motivo del suicidio fue porque sufría fuertes dolores por la picadura de una víbora.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho se suscitó en la comunidad de Cerro de la Plata provincia Méndez, resulta que el niño de 12 años tomó la determinación de quitarse la vida, hecho que aún es investigado por efectivos de la Policía.
“Según el informe de los investigadores, los mismo se constituyeron al lugar en coordinación con el personal de servicio, la fiscal Daniela Cáceres y el médico forense Ángela Flores donde se tomó contacto con el padre de la víctima, quien manifestó que su hijo se quitó la vida utilizando una cuerda, llegándose a colgar de un árbol a dos kilómetros de distancia de su domicilio”, dijo.
Luego de la revisión médico forense, se confirmó que la muerte del niño se debió a una asfixia mecánica por ahorcamiento.
De acuerdo a los familiares, el año pasado el menor fue picado por una víbora en el pie, lo llevaron al hospital para que reciba la atención médica; sin embargo, desde ese entonces el menor “quedó mal”, había días que se encontraba enfermo y de pronto cambiaba de actitud.
Asimismo, el comandante hizo conocer que en la investigación se conoció que la víctima en varias oportunidades manifestaba que se iba a suicidar colgándose de una cuerda, tanto a su madre como también a sus hermanos, incluso le dijo a su profesora.(eP)