MAR
AGO
14

Luka Modric obtiene el Balón de Oro en Rusia 2018






16 julio, 2018

AGENCIAS
Luka Modric se llevó el Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018 que lo acredita como el mejor jugador del torneo, pese a perder la Final contra Francia.
El jugador del Real Madrid fue elegido para llevarse el Balón de Oro por sus actuaciones a lo largo del certamen en el que comandó a Croacia a la Final del Mundial, aunque la perdió frente Francia.
Con los Balones de Plata y Bronce se quedaron Eden Hazard y Antoine Griezmann, respectivamente, mientras que la Bota de Oro se quedó en manos del inglés Harry Kane, autor de seis tantos durante Rusia 2018.
Con la consecución de Modric, se mantiene la tendencia de que el ganador del Balón de Oro no es campeón del mundo, algo que se ha repetido en los últimos 20 años, pues en 1994 fue la última vez que un jugador de la selección ganadora fue el elegido para quedarse con ese galardón.
A partir de 1998 cambió la tendencia cuando el Balón de Oro no ganó el Mundial. El primero de ellos fue Ronaldo, quien perdió la Final frente a Francia; cuatro años más tarde, Oliver Kahn vivió lo mismo, al igual que Zinedine Zidane en 2006, Diego Forlán en 2010 y Lionel Messi en 2014.
Ahora fue el turno de Modric, quien se quedó con el galardón, pero no el de campeón del mundo que buscaba.
Como parte de otros premios, el belga Thibaut Courtois se quedó con el Guante de Oro que lo acredita como el mejor portero de la Copa del Mundo, mientras que el trofeo para el jugador joven del certamen fue para Kylian Mbappé, autor de uno de los cuatro goles con los que Francia ganó la Final del Mundial; el premio Fair Play fue para España al ser el equipo con menos tarjetas en todo el torneo.
Mejor jugador joven: Kylian Mbappé
Balón de Oro: Luka Modric
Balón de Plata: Eden Hazard
Balón de Bronce: Antoine Griezmann
Guante de Oro: Thibaut Courtois
Bota de Oro: Harry Kane
Premio Fair Play: España

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.