SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

La Salle y Calero ganaron la primera rueda






16 julio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Calero de Potosí y La Salle de Tarija, se adjudicaron la primera rueda del Campeonato Oficial 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), pese a tener un partido postergado.
SERIE A
Calero, el campeón vigente, ha ganado los 5 encuentros que disputó en consecuencia sumó 10 puntos, lidera la serie A con un punto de ventaja con Amistad de Sucre, que ya completó los 6 encuentros de la primera rueda, mientras que los potosinos deben recibir la visita de C.A.N. de Oruro.
Soberbia la campaña de Calero ya que el partido con C.A.N. va a ser el primero que jugará como local, su último víctima fue Carl A-Z de Oruro, que no pudo como local y cayó (106 a 116).
SERIE B
Idéntica situación se presenta con La Salle de Tarija, que anticipadamente se adjudicó la primera rueda de la serie B con 10 puntos, al someter a domicilio a Peñarol de Quillacollo (105-91), para mantener su condición de invicto.
Los lasallanos enfrentarán esta noche a And-1 de La Paz, en cotejo correspondiente a la quinta fecha y donde de ganar la sacaría 3 puntos de ventaja a Pichincha de Potosí, que viene de aplazarse el fin de semana, al perder frente a Universitario de Santa Cruz (74-78).
PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se inicia la segunda rueda del campeonato 2018, reeditándose las clásicos del básquetbol boliviano, por lo que el viernes se vuelven a ver las caras los quintetos tarijeños de Vikingos y La Salle.
De la fase de grupos, avanzan los 4 primeros equipos de ambas series, que conformarán 4 play off que se conformarán de la siguiente manera: PLAY OFF1: 1ro. Serie A y 4to. Serie B, PLAY OFF 2: 1ro. Serie B 4to. Serie A. PLAY OFF 3: 2do. Serie A 3ro. Serie B. PLAY OFF 4: 2do. Serie B 3ro. Serie A.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.