JUE
OCT
18

Gremiales no asisten a talleres con el Senasag






16 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 16/2018)
El sector gremial de Tarija no acude a las reuniones convocadas por Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) que tienen por objetivo la socialización de normas de sanidad.
La directora del Senasag, Fátima Pacheco, destacó la importancia de dar a conocer a los gremiales el contenido de la Ley 830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.
Pacheco, recordó que previamente se habría convocado al sector para que participen de los talleres de socialización de las normas; sin embargo estos no llegaron a la actividad.
Pacheco, destacó que en estos talleres se está haciendo conocer a los comerciantes qué productos no están autorizados para su comercialización, también se está haciendo conocer cómo verificar los registros sanitarios de los envases.
“La afluencia ha sido mínima. No sabemos si es por una falta de comunicación entre los dirigentes y sus bases. Sabemos que hay diferentes sindicatos pero al momentos no tenemos respuesta a nuestra convocatorias”, declaró.
Finalmente Pacheco destacó la importancia de estas capacitaciones con el fin de evitar decomisos posteriores debido al incumplimiento de normativas. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.