MIE
OCT
17

Fiscalía pedirá detención para joven que apuñaló a una mujer en una discoteca






16 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Julio 16/ 2018)
Una joven de 18 años de edad, será cautelada en las próximas horas por el delito de asesinato a una mujer de 26 años de edad, el hecho ocurrió el sábado en la madrugada en la discoteca Climate. El Ministerio Público solicitará la detención del acusado en el penal de Morros Blancos.
El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que se aprehendió a la joven con iniciales M. F. D. O, de 18 años de edad, quien se encuentra sindicada de asesinar a puñaladas a Carla Ramírez de 26 años de edad.
“Se solicitará la detención preventiva de la imputada porque la misma es con probabilidad la autora del crimen, luego de la investigación inicial se tiene que la joven cuenta con antecedentes penales, además que fue vista realizando el hecho por testigos”, dijo.
La joven sindicada hace un mes atrás de se encontraba con detención preventiva en el penal de Morros Blancos por un hecho de robo agravado; sin embargo, en los últimos días salió con medidas sustitutivas.
“La procesada se encontraba ingresando al penal de Morros Blancos de visita cuando fue aprehendida por efectivos de la Policía, quienes luego le condujeron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para continuar con su proceso”, añadió.

Antecedentes
La causa de la muerte de la mujer fue por shock hipovolémico secundario trauma penetrante en la región del tórax, etiología médico legal muerte violenta de manera homicida
Alarcón explicó que preliminarmente se maneja que la agresión en contra de la víctima, aparentemente, se hubiere dado por celos, disputa de una pareja.

Empero, remarcó que es menester contar con la declaración de la parte sindicada para dar más luces, acto que hasta el cierre de esta edición no se había realizado, por ello queda pendiente la calificación penal del crimen.(eP)