SAB
AGO
18

Escolares retornan a clases con el horario de invierno






16 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 16/ 2018)
Hoy se reanudan las labores escolares en todo el departamento de Tarija, con el horario de invierno para evitar el rebrote de las infecciones de respiración aguda, informó el director departamental de educación Eudal Tejerina.
Los estudiantes ingresarán en el turno de la mañana a las 8.30 horas y los estudiantes del turno saldrán del establecimiento media hora antes.
“El retorno a clases se mantiene con horario de invierno (es decir) que en el turno de la mañana ingresan media hora después de lo normal y en la tarde salen media de hora antes”, explicó Tejerina.
Aseguró que tomaron esa decisión luego de reunirse con personal del Servicio Nacional de Epidemiología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Estamos cumpliendo calendario, para poder concluir con la gestión en los primeros días de diciembre, y la decisión del retorno a clases es determinación técnica y es respaldada con un informe del Sedes y Senamhi, que son las instituciones que recomiendan”, añadió.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las bajas temperaturas continuarán hasta los últimos días de julio y la primera semana de agosto. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.