LUN
AGO
20

El municipio de El Puente gestiona recursos para el programa Mi Pozo






16 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 16/2018)Como medida preventiva, la alcaldía de El Puente trabaja en la gestión de recursos del Gobierno nacional para la perforación de pozos de agua, esto con el objetivo fundamental de evitar los percances que se registran anualmente en época de estiaje.
La reunión para concretar la asignación de recursos se realizará durante esta semana, por lo que se espera que en los próximos dos meses se dé inició al programa de perforación.
El alcalde de El Puente, Hugo Girón, indicó que en este momento se continúa analizando algunas observaciones del proyecto para dar el siguiente paso, la firma de convenio.
El proyecto señalado abarca la perforación de alrededor de veinte pozos de agua; sin embargo la cantidad podría variar de acuerdo a la asignación de recursos económicos que se logre gestionar. La autoridad informó que se requiere alrededor de Bs. 300.000 para cada pozo de agua.
En base a la cantidad de recursos que se pueda destinar al proyecto, se priorizará algunos que formarían parte de una primera fase, y en la segunda fase se realizará la perforación de los pozos restantes. El proyecto actualmente tiene una cobertura en los distritos de Paicho, Iscayachi y Tomayapo. Este proyecto es producto de un trabajo previo de recopilación de datos de trabajos anteriores.
“Se vienen trabajando desde hace mucho tiempo y es por eso que ahora ya estamos en la fase final”, informó Girón.
La zona alta de Tarija cada gestión afronta los desastres naturales, siendo lo más impactante la sequía, que arrasa con la vida animal y vegetal. (eP)

ElAPUNTE
Sequías anuales
El alcalde, Hugo Girón, indicó que todas las comunidades de este municipio enfrentan cada año los desastres naturales que trae consigo la falta de agua; por ejemplo la afectación a sus cultivos y a la crianza de animales.
En gestiones pasadas ya se realizó la perforación de algunos pozos, sin embargo no se logró solucionar el tema de la seguía, que sigue siendo una preocupación para las autoridades y habitantes del municipio de El Puente. (eP)