JUE
OCT
18

Dos hijas de Nelson Mandela plantean un juicio por su herencia






16 julio, 2018

Dos de las hijas del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Zenani y Zindzi, recurrirán ante el Tribunal Constitucional de Sudáfrica la decisión de su padre de dejar la casa familiar donde está enterrado, en su pueblo natal de Qunu, en manos de un fideicomiso.
La noticia, adelantada este domingo por el diario Sunday Times y de la que se hacen eco hoy los medios del país, salió a la luz en los días previos a que Sudáfrica conmemore este miércoles el centenario del nacimiento de este icono de la lucha contra la segregación racial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.