MIE
OCT
17

Se prevé la construcción de un centro multipropósitos en Bermejo






15 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–15/2018) Desde la Dirección de Migraciones de Tarija se informó que se tiene previsto que para el 2019 comience la construcción de un centro multipropósito en la ciudad fronteriza de Bermejo, el financiamiento correrá por el Ministerio de Economía y Finanzas que empezó a efectuar este tipo de proyectos en varias las fronteras del país.
“Nos hemos reunido con las autoridades locales y del Ministerio de Economía y Finanzas para la construcción de dos centros, uno en Yacuiba y otro en Bermejo, no obstante, el primero está en suspenso hasta que se haga el saneamiento de los terrenos”, dijo la directora de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana.
Aldana, explicó que se tienen un gran avance con el proyecto en Bermejo, donde el alcalde, Delfor Burgos ha comprometido un terreno para la construcción de la infraestructura.
“Estamos realizando todas las gestiones, nos hemos reunido con el directorio de la Brigada Parlamentaria de Tarija, quienes se han comprometido a coadyuvar en la ejecución de esta obra en Bermejo para las tres instituciones fronterizas”, explicó la autoridad.
Entonces, al contar con el apoyo de las instituciones, se estima que el proyecto se consolide hasta agosto, una vez consolidado el documento se lo podrá enviar al Ministerio de Economía y Finanzas.
Aldana mencionó que el terreno donde se va a construir la obra está ubicado a un kilómetro de la ciudad de Bermejo cerca del Puente Internacional y tiene una dimensión de 20 hectáreas, la zona brindará todas las condiciones para que las instituciones puedan desempeñar sus labores.
“La característica de esta frontera es que hay más turismo que la de Yacuiba, entonces se necesita los ambientes adecuados para poder atender al público que se tiene en esta zona migratoria–aseveró–. Estamos muy esperanzados que hasta el año se pueda construir”.
Aldana explicó que en la actualidad las instituciones como Aduana, Migración, Servicio Nacional de Sanidad Vegetal e Inocuidad Alimentaria (Senasag) están trabajando en el lado argentino en unas oficinas prestadas por la república de la Argentina.

LOS DATOS
• Se prevé que para el 2019 se construya un centro multipropósito que albergará a varias instituciones fronterizas
• El Ministerio de Economía y Finanzas financiará este proyecto.