DOM
OCT
21

SAN JACINTO… SUCIO E INSALUBRE






15 julio, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 15/2018) Pensar que es uno de los referentes de esta Tarija turística de la que tanto hablamos y sobre la que poco hacemos, San Jacinto se ha convertido en un lugar visitado por cientos de personas cada semana, en especial sábado y domingo, el espejo de agua atrae a la gente y como que a quien llega, se lo lleva a conocer la zona.

La imagen que damos es muy lamentable, ese lugar en el que la gente quiere divertirse, pasarla bien, estar cómoda y comer un plato típico o del lugar está lejos de esa expectativa creada… lo que salta a la vista es la suciedad, la falta de limpieza, el abandono en el que se encuentra todo. A metros de donde se come, la basura maloliente se amontona, a centímetros de donde se preparan alimentos al aire libre, pasan los vehículos humeando y contaminando, no hay ni siquiera espacio suficiente para dos. Eventualmente lo que comemos en San Jacinto está lleno de ollín y su procedencia es dudosa.

Alguna vez vimos intentos por ordenar el lugar pero duraron muy poco, no supimos de tareas de orientación y educación ciudadana con los comunarios y habitantes para vivir mejor y atender mejor al visitante. Mientras no hagamos algo y urgente, seguiremos queriendo impulsar el turismo por el peor camino posible.(eP)