SAB
AGO
18

SAN JACINTO… SUCIO E INSALUBRE






15 julio, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 15/2018) Pensar que es uno de los referentes de esta Tarija turística de la que tanto hablamos y sobre la que poco hacemos, San Jacinto se ha convertido en un lugar visitado por cientos de personas cada semana, en especial sábado y domingo, el espejo de agua atrae a la gente y como que a quien llega, se lo lleva a conocer la zona.

La imagen que damos es muy lamentable, ese lugar en el que la gente quiere divertirse, pasarla bien, estar cómoda y comer un plato típico o del lugar está lejos de esa expectativa creada… lo que salta a la vista es la suciedad, la falta de limpieza, el abandono en el que se encuentra todo. A metros de donde se come, la basura maloliente se amontona, a centímetros de donde se preparan alimentos al aire libre, pasan los vehículos humeando y contaminando, no hay ni siquiera espacio suficiente para dos. Eventualmente lo que comemos en San Jacinto está lleno de ollín y su procedencia es dudosa.

Alguna vez vimos intentos por ordenar el lugar pero duraron muy poco, no supimos de tareas de orientación y educación ciudadana con los comunarios y habitantes para vivir mejor y atender mejor al visitante. Mientras no hagamos algo y urgente, seguiremos queriendo impulsar el turismo por el peor camino posible.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.