SAB
OCT
20

Renuncia primer ministro de un Haití que busca cumplir metas del FMI






15 julio, 2018

Los Tiempos

El primer ministro haitiano Jack Guy Lafontant renunció ayer tras la violencia desatada por un aumento en los combustibles luego anulado, y ahora el gobierno deberá hallar una estrategia para cumplir con las metas acordadas con el FMI.

“Antes de venir aquí (al parlamento), presenté mi renuncia” al presidente Jovenel Moïse, quien “la aceptó”, dijo Lafontant en el Congreso.

Horas después Moïse dirigió un mensaje al país en el que prometió que el nuevo gobierno será “inclusivo”, abarcará a “todas las fuerzas vivas” y tendrá como misión “aliviar la miseria del pueblo, desarrollar la agricultura,la energía y toda la infraestructura del país”.

El gobierno anunciara una fuerte subida del precio de los combustibles -38% la gasolina, 47% el diésel y 51% el kerosene-.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.