JUE
OCT
18

EMAT retira áridos desechados en las aceras y espacios públicos






15 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 15/2018) En coordinación con las Secretaría de Movilidad Urbana y la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía, la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) realizó una campaña de limpieza de áridos desechados en aceras y espacios públicos, lo que además de dar un mal aspecto, impedía la circulación de los transeúntes, informó el encargado de Disposición Final de EMAT, Carlos Castillo,
Castillo, indicó que se desplazaron alrededor de treinta personas para realizar la tarea, mismos que hicieron un recorrido desde la rotonda del Aeropuerto hasta la rotonda del barrio Morros Blancos recogiendo áridos desechados en las aceras y los espacios públicos.
Esta actividad inició a las 6:00 am y duró más de cuatro horas. Castillo calificó la campaña de exitosa, pues se habría recogido más de una volqueta de áridos.
“Estamos recolectando aproximadamente una volqueta o volqueta y media de áridos, los cuales van a ser trasladados hasta el relleno sanitario para luego evaluar cuál va a ser su disposición final”, declaró.
Esta iniciativa nació a raíz de un descontento por parte de los vecinos, por los riesgos a la salud que implica la permanencia de estos desechos en espacios públicos, además de ser un perjuicio para el libre tránsito.
Previo a la campaña realizada en esta zona, además de áridos ubicados en espacios no autorizados, también se pudo evidenciar que existe una gran cantidad de basura botada en las calles, esto a pesar de que EMAT realiza el correspondiente recojo de basura.(eP)

elAPUNTE
Cambio de actitud
Al culminar esta actividad, el encargado de disposición final de EMAT hizo un llamado a los vecinos para ayudar a que la zona se mantenga limpia y en buenas condiciones.
El personal pidió a los vecinos tomar conciencia y dejar de echar este tipo de materiales en aceras, jardineras o cualquier espacio público. Además piden hacer un correcto uso de los basureros y de esta manera evitar que se sigan generando daños ambientales.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.