SAB
AGO
18

Denuncian por asesinato al Alcalde de Inquisivi






15 julio, 2018

Los Tiempos

Francisco Eugenio Aduviri, representante de la Cooperativa Ullakaya Condoriri del cantón Arcopongo, denunció a Mario Sarzuri Paco, actual alcalde municipal de Inquisivi, por asesinato, lesiones gravísimas y tenencia y porte de armas en los hechos violentos ocurridos el 11 de julio en el rio Chaquety que dejó como saldo una persona muerta y otras cuatro heridas por bala.

Además del Alcalde, Eugenio identificó a otras 12 personas que participaron de la reyerta por el derecho de explotación de cuadrículas de oro en esa región del departamento de La Paz.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, que ingresó al lugar, convocó a la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) para instalar el diálogo con los cooperativistas mineros y comunarios de Arcopongo, el miércoles.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.