DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Concluye Educa Innova con reconocimiento a profesores






15 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-15/2018) La tarde de ayer concluyó el V Encuentro Plurinacional de Maestros Educa Innova con la entrega de reconocimiento a los profesores que destacaron con sus proyectos.
“Son 12 premios que se entregaron luego de la evaluación realizada por el tribunal. Aquí se han premiado a los tres mejores proyectos en educación inicial primaria, educación secundaria, educación alternativa y educación especial”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar, a tiempo de destacar proyectos del departamento de La Paz.
La autoridad destacó que se presentaron proyectos innovadores que hicieron uso de la tecnología en el aula, por lo que calificó el evento de “muy provechoso” para los más de 1.800 maestros que llegaron a Tarija, quienes se llevan ideas y nuevas propuestas para desarrollar sus clases.
Pese a que se tenía previsto que lleguen más de 2.200 profesores de los nueve departamentos del país, no obstante, la actividad se desarrolló con normalidad, con la presentación de varios proyectos tecnológicos educativos por parte de los educadores, los cuales fueron expuestos en la Universidad Privada Domingo Sabio.
“Los proyectos que más llamaron la atención son los relacionados a educación especial donde presentaron una impresora de braille rápida y la posibilidad de usar programas de reconocimiento facial para niños con discapacidad por maestros de La Paz y El Alto”, agregó.
Proyectos que tienen que ver con la construcción de un teclado en braille, para menores de edad con discapacidad visual, asimism.
En esta actividad fueron tres educadoras tarijeñas del municipio de Yacuiba del nivel primario quienes se llevaron el primer nivel en su categoría, por un proyecto tecnológico de la utilización de videos en tres de en sus clases.
Las profesoras, Brizna Jerez, Alejandra Vera y Marlene Ortega, fueron las reconocidas por el Ministerio de Educación por su innovación tecnológica en clases, la cual está siendo empleada en su sistema educativo.
Entre tanto, el director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, señaló que este reconocimiento es muy significativo para la educación del departamento como la actividad nacional que se realizó, además, dijo que esto es una manera de fortalecer el modelo educativo del país.(eP)

EL APUNTE
Profesores reconocidos por su participación en México
Por otra parte el Ministerio de Educación reconoció a 12 educadores que se destacaron en una actividad educativa en México, donde demostraron su aplicación de la tecnología en aula.
En ese sentido, Aguilar señaló que en el mismo acto el Ministerio de Educación entregó reconocimientos a siete maestros que ganaron el primer lugar en innovación en un evento del Instituto de Comunicación Educativa en México.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.