Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Además de definirse hoy al Campeón, también se conocerá al mejor jugador de la Copa del Mundo Rusia 2018, los indicios conducen a 3 candidatos, los franceses Antoine Griezman y Kylian Mbappé y el croata Luka Modric.
¿Por qué Griezmann?
A los 27 años, como capitán del equipo, ha sido el líder conceptual de Francia. Tiene tres goles en el torneo, dos de penal. Y además, dos asistencias. Viene de menor a mayor pero es determinante para manejar los tiempos del equipo, darle un poco de pausa a la velocidad infernal de esta selección. El más pensante en una Francia acelerada.
El delantero del Atlético Madrid no cambió sus rutinas en la previa a la final y sigue a full jugando al Fortnite. “No vine acá a ganar el balón de oro, vine a ganar el Mundial», aclara pero tiene bien claro que es uno de los candidatos.
¿Por qué Luka Modric?
A los 32 años encontró el reconocimiento total del mundo futbolero. Mide 1,72 metros y cuando le dijeron que la estatura era un problema y él no se rindió. “No hace fatal ser grande para jugar bien al fútbol”. Capitán del equipo, lleva dos goles y una asistencia en el Copa y es el máximo candidato a ganar el premio al mejor jugador más allá del resultado.
Volante con variantes para ser tan creativo como recuperador. La cabeza de Croacia. Juega y hace jugar. En el Real Madrid, el brillo se lo llevaba Cristiano Ronaldo, pero Modric siempre fue determinante.
¿Por qué Kylian Mbappe?
Ni había nacido cuando Francia ganó su única Copa del Mundo en 1998. A los 19 años, es la explosión del equipo. Precisión en velocidad, algo muy difícil de conseguir. Cuando juega para el equipo como contra Bélgica y no para él como lo hizo ante Uruguay, es intratable.
El jugador del PSG lleva tres goles en la Copa y fue determinante en la eliminación de Argentina. “Soy un gran soñador pero ni en mis sueños pensé que íbamos a estar en la final”, se sinceró.