SAB
AGO
18

450 inmigrantes esperan en el mar para que la UE los acoja






15 julio, 2018

Los Tiempos

Italia pidió ayer a los países de la Unión Europea (UE) que acojan a 450 inmigrantes que esperan en dos barcos militares tras ser rescatados en el mar, de los que 100 irán a Francia y Malta, avanzó el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

Conte publicó en Facebook la carta que envió a los 27 países de la UE y en la que les instó a compartir la carga migratoria entre los Estados miembro, aludiendo a las conclusiones del Consejo Europeo de finales del mes de junio. En este sentido, adelantó que Francia asumirá 50 de estos nuevos inmigrantes, Malta otros 50 y “pronto se sumarán otros países”. “Un resultado importante” que confirma, a su parecer, que su país “comienza a ser verdaderamente escuchado” en el tema migratorio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.