SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Viticultores buscan consolidar exportación de uva






14 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico- julio 13/2018) El sector viticultor del departamento de Tarija  está conformando una comisión para trasladarse al Paraguay para concretar la exportación de la uva, afirmó uno de los productores, Josué Cuellar.

Cuéllar, sostuvo reuniones con técnicos del Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), para que les faciliten contactos en el Paraguay, de empresarios interesados en el producto.

“Hay la intención de conformar una asociación de productores comerciantes y exportadores del Paraguay”, sostuvo Cuéllar destacando que están planificando hacer el viaje antes de que  inicie la cosecha de uva.

Según el productor,  hay una “excelente” demanda de la uva, considerando que el dulzor del producto del valle central de Tarija continúa cautivando a los visitantes.

“Creo que vamos a  lograr inicialmente exportar una buen cantidad, nuestros transportistas van a llegar al Paraguay, tenemos en  mente llevar unos25 camiones para hacerla prueba”, dijo.

El gobernador Adrián Oliva Alcázar, ha expresado la intención de convertir a Tarija en un departamento productor de uva, arándanos, espárragos, berries y cítricos, dentro de siete años para la exportación a mercados de Estados Unidos, Europa o China. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.