MIE
SEP
19

Sindicatos de taxi trufis piden modificación de ley






14 julio, 2018

(elPeriódico- julio 13/2018) El dirigente  de los sindicatos de taxitrufis, Benjamín Flores, criticó que continúen  siendo “multados” los choferes de este sector por efectivos del Organismo Operativo  de Tránsito, por ello,  insisten en sostener una reunión con el alcalde Rodrigo Paz Pereira, en la que puedan tratar la modificación de la Ley de Movilidad Urbana.

Pese a que la ley lo prohíbe, el sector de los taxitrufis está haciendo circular vehículos con capacidad para 10 a 11 personas, por ello tienen la intención de modificar la ley.

Flores resaltó el trabajo que realiza su sector, ofreciendo sus servicios a los barrios más lejanos de la ciudad, donde no llegan los micros.

Respecto a las modificaciones que pretenden hacer a la ley, Flores dijo que la norma les limita el número de pasajeros.

Sin embargo,  la Alcaldía ya rechazó las modificaciones propuestas a la ley, planeando a futuro implementar el transporte masivo.

“Nosotros queremos brindar un mejor servicio, que nuestros pasajeros vayan cómodos”, dijo Flores,  justificando la modificación a la norma.

De acuerdo a Flores, la intención del alcalde es sacar de las rutas a los taxitrufis, iniciando con las multas diarios a los choferes de este sector.

Advirtió que de no existir una predisposición del alcalde de reunirse con el sector,  asumirá las acciones que se amerite, sin descartar movilizaciones. (eP).