DOM
AGO
19

Pakistán despide a las 128 víctimas del peor atentado de su historia a manos del EI






14 julio, 2018

El Comercio

Islamabad. Banderas a media asta, comercios cerrados y funerales protagonizaron la jornada en la provincia de Baluchistán (suroeste de Pakistán) tras el ataque suicida en un mitin electoral que causó el viernes 128 muertos y 120 heridos, a menos de dos semanas de los comicios generales.

El atentado reivindicado por el Estado Islámico (EI) es uno de los peores en los últimos años en Pakistán y se suma a una serie de ataques perpetrados contra actos electorales y candidatos a las elecciones del próximo día 25.

El ministro del Interior provincial, Agha Umar Bangalzai, indicó a Efe que el Gobierno de Pakistán ha declarado dos días de luto por el atentado en la zona de Mastung, a 35 kilómetros al sur de Quetta, la capital provincial.

“El ataque contra el mitin fue un intento de sabotear el proceso electoral, pero el Gobierno de Pakistán está totalmente comprometido a celebrar las elecciones”, dijo Umar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.