MIE
JUL
18

Ministro Héctor Arce se reúne a puertas cerradas con autoridades y dirigentes






14 julio, 2018

 

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

 

(elPeriódico- julio 13/2018) Como estaba anticipado, el ministro de Justicia, Héctor Arce,  llegó a Tarija para reunirse con autoridades y dirigentes partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS),  intentando solucionar  los problemas internos de este partido en el departamento.

Arce es el delegado político del Gobierno Nacional para el departamento de Tarija.

Su primera reunión fue con la vicepresidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda y el presidente de la Federación de Asociaciones de   Municipios (FAM)  de Bolivia,  Álvaro Ruiz García.

El tema principal en esta reunión, fue la implementación de proyectos y programas a favor de la niñez y la adolescencia, según expresaron los participantes.

“En mi caso, nos hemos reunido para planificar los talleres y cursos que se realizarán en cuanto a temas de la niñez, todos estamos asombrados por lo que ha pasado en Sucre (vejaron y cortaron la lengua a una niña),  hemos coordinado para  estar en La Paz, con el fin  de establecer el cronograma de los talleres que sean realizados en Tarija, como todo el país”, explicó Ruiz García.

Al ser consultado, si asistió a la reunión que se sostuvo en los predios de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), respondió que no, porque él ya había sostenido un encuentro para coordinar temas netamente institucionales.

Armella también dijo que en la reunión con el ministro, abordaron temas netamente institucionales.

El segundo encuentro fue realizado en los predios de la Asociación de Municipios, donde  pudo verse   a dirigentes  y miembros de organizaciones allegadas al MAS, cuya  reunión fue a puertas cerradas.

El dirigente del MAS, Nelson Aguilar, reconoció que existen problemas internos dentro del partido en Tarija, y a esa reunión asistieron representantes nacionales del partido.

“Hay posicionamientos, hay tensiones,  pero en aras de la unidad,  está claro que todos queremos la repostulación del presidente, vamos a solucionar nuestros problemas internos”, dijo Aguilar a Canal 15. (eP).

Los datos:

Surgen diferencias en el interior del MAS en Tarija.

El MAS dice que pese a los problemas internos, todos los militantes coinciden en apoyar la repostulación del presidente Evo Morales Ayma.