MIE
JUL
18

Ministro Héctor Arce compromete reunión con autoridades de la Gobernación






14 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

 

(elPeriódico- julio 13/2018) El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, quien es el delegado político del Gobierno Nacional para Tarija, respondió afirmativamente a la intención de la administración de la Gobernación de conciliar un encuentro, aunque no precisó la fecha ni el lugar.

La Gobernación pretende  gestionar mediante el ministro Héctor Arce,  el trámite del fidecomiso de Bs 132 millones.

Sobre el tema particular,  el trámite continúa su curso y su agilización está en manos de la institución departamental, según indicó la vicepresidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, quien estuvo con el ministro.

 

El ministro de Justicia, Héctor Arce, llegó ayer a Tarija para reunirse con las autoridades afines al partido de Gobierno.

Armella, explicó que la reunión sostenida  con Arce,  trataron temas referente a la niñez y adolescencia, ahí se aprovechó la oportunidad para hacer llegar la petición de la Gobernación sobre los fidecomisos.

“Que ya está todo concretado con el Ministerio y  ya no había algún problema, ahora la continuación del trámite está en manos de la Gobernación”, dijo Armella.

Respecto  a la otra petición de reunión entre el gobernador, Adrián Oliva Alcázar  con el ministro Héctor Arce,  Armella dijo que de igual manera se trasmitió el pedido.

Arce respondió tener toda  su predisposición;  sin embargo,  no se fijó una fecha,  porque aún se desconoce cuándo retornará.

“El ministro tiene toda la voluntad de reunirse con las autoridades del departamento, de acuerdo a la agenda se va a programar una reunión”, dijo.

Destacó que el ministro ha solicitado trabajar en proyectos y programas a favor de los niños y adolescentes que en estos últimos años han sido vulnerados.

“Hemos planteado una agenda para trabajar en este tema con la Gobernación, las alcaldías y las mismas organizaciones sociales”, agregó. (eP).

Apunte:

Reuniones del ministro serían políticas

De acuerdo a declaraciones de la senadora Mirtha Arce Camacho, el arribo a Tarija del ministro Arce fue solo para reunirse con los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arce, cuestionó que la autoridad nacional, arribe a Tarija con la prioridad de reunirse con los allegados a su partido, cuando tendría que hacerlo con las autoridades legalmente constituidas, es decir, el gobernador del departamento, los alcaldes, autoridades cívicas, entre otras, para tratar temas de la agenda de Tarija, que a su parecer,  quedaron pendientes por distintas razones.