MIE
SEP
19

Llega lote de medicinas para niños con cáncer






14 julio, 2018

Los Tiempos

La responsable del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury, informó que ayer llegó el primer stock de medicamentos oncológicos para el tratamiento de niños con cáncer y el martes 17, se completará el paquete.

Desde 2013, el Ministerio de Salud otorga de forma gratuita 10 tipos de medicamentos para niños con cáncer: Metotrexato 50mg, Bleomicina, Dacarbazina, Vincristina, Asparaginasa, Mercaptopurina, Metotrexato 500mg, Doxorrubicina, Carboplatino y Etoposido.

Los medicamentos serán entregados a los hospitales del niño Dr. Ovidio Aliaga, de La Paz; Manuel Ascencio Villarroel, de Cochabamba, y al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, de Santa Cruz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.