JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Consecuencias o riesgos de la exposición a imágenes






14 julio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Qué importante es tomar en cuenta amigos lectores de EL PERIODICO que a partir del momento en que enviamos la foto o video de contenido sexual perdemos el control sobre ello ya que el receptor de la imagen puede difundirla a su antojo. También existen formas involuntarias de que nuestra imagen se difunda a todo el mundo. Generalmente no nos percatamos de que una imagen no solo se puede difundir cuando se la envías a alguien y este la re envía, sino que también se pueden producir robos, pérdida de móvil o que un tercero acceda a las fotos sin tu consentimiento.

“Las fotografías o vídeos pueden entrar en el circuito de la pornografía sin darnos cuenta”. Estas pueden ser fácilmente subidas a la web a través de las redes sociales.

Esto puede causar Injuria, Publicación del contenido en la web, cierre de cuentas en las redes sociales, Sextorsion (extorsionar), Penalidades legales, etc.

Los expertos explican, al enviar contenido mediante internet, este realmente nunca se borrara o anulara en su totalidad ya que queda cifrado en los contenidos multimedia en la web. Se ha señalado que el sexting es causante de ciertas consecuencias imprevistas y graves. Se ha relacionado con situaciones tan embarazosas, tras haber sido publicadas como venganza o pasado fotos a terceros, que han conducido al suicidio del remitente original. ​ Asimismo, ha sido señalada como una actividad que puede exponer a los menores de edad al grooming, esta nueva forma de acoso y abuso hacia niños y jóvenes; que deberá ser tomada muy en cuenta en nuestro medio con la finalidad de evitar se den este tipo de hechos dirigidos hacia nuestra juventud.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.