JUE
OCT
18

Estudiantes retornan a clases con horario de invierno






14 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico,julio-14/2018) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Edwin Flores Mena, indicó que la Dirección Departamental de Educación (DDE), determinó dar el visto bueno a que los estudiantes retornen este lunes 16 de julio a clases en horario de invierno.

Esta determinación surge tras el pedido realizado por las juntas vecinales.

Flores explicó que solicitaron  a la Dirección de Educación que mantenga el horario de invierno porque persisten  las bajas temperaturas en  todo el departamento.

En tanto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que el número de personas afectadas con resfríos disminuyó, particularmente por el descanso pedagógico de invierno.

“Sumado el informe del Sedes y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),  se permitió que se retorne a clases, pero pudimos contrarrestar eso, pidiendo tolerancia  para nuestros alumnos que están enfermos, además de mantenerse el horario de invierno”, explicó el dirigente vecinal.

Los padres de familia piden prolongar “un poco más” el horario de invierno en todas las unidades educativas del departamento para evitar que los alumnos se enfermen y contagien a sus compañeros.

No obstante, explicó que la duración del horario de invierno escolar dependerá de los informes que puedan dar el Sedes y el Senamhi.

La Dirección Departamental de educación toma la determinación tras efectuar el análisis de ambos informes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.