LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Estudiantes de gastronomía organizan Festival de Comida Nacional






14 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, julio 14/2018) El festival de comida nacional  presentará una variedad de platos típicos de cada departamento en Bolivia; sus organizadores, pidieron a la ciudadanía brindar su apoyo a las personas que deciden optar por un estudio en la rama de la gastronomía.

El representante del instituto C-Capaz, Marco Viaña, recalcó a las personas que deseen asistir a este evento, que la cita del festival será hoy a partir de las 09.00 horas en el Parque Temático.

“Queremos llegar a la gente de Tarija para que pueda conocer los productos que se tienen en el país y transformados en platos, esa es la finalidad de la actividad, además de enriquecerlos con la gastronomía boliviana”, refirió.

Los alumnos de segundo y tercer semestre en la Carrera de Gastronomía del instituto C-Capaz, son los encargados de organizar esta actividad, que además contará con la participación especial de  gastrónomos del interior del país.

“Son más de siete grupos del instituto y luego tenemos la participación de 11 comunidades productoras de las provincias de Tarija que estamos capacitando en cuanto a la elaboraciones con huevo criollo más carne de cordero”, acotó.

Para amenizar este evento, Viaña afirmó que sumaron la vestimenta tradicional y el folklore a través de presentaciones de  grupos de ballet y musicales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.