LUN
SEP
24

Estudiantes de gastronomía organizan Festival de Comida Nacional






14 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, julio 14/2018) El festival de comida nacional  presentará una variedad de platos típicos de cada departamento en Bolivia; sus organizadores, pidieron a la ciudadanía brindar su apoyo a las personas que deciden optar por un estudio en la rama de la gastronomía.

El representante del instituto C-Capaz, Marco Viaña, recalcó a las personas que deseen asistir a este evento, que la cita del festival será hoy a partir de las 09.00 horas en el Parque Temático.

“Queremos llegar a la gente de Tarija para que pueda conocer los productos que se tienen en el país y transformados en platos, esa es la finalidad de la actividad, además de enriquecerlos con la gastronomía boliviana”, refirió.

Los alumnos de segundo y tercer semestre en la Carrera de Gastronomía del instituto C-Capaz, son los encargados de organizar esta actividad, que además contará con la participación especial de  gastrónomos del interior del país.

“Son más de siete grupos del instituto y luego tenemos la participación de 11 comunidades productoras de las provincias de Tarija que estamos capacitando en cuanto a la elaboraciones con huevo criollo más carne de cordero”, acotó.

Para amenizar este evento, Viaña afirmó que sumaron la vestimenta tradicional y el folklore a través de presentaciones de  grupos de ballet y musicales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.