VIE
SEP
21

Diseñadora Beatriz Peñarrieta presentó su marca en Tarija






14 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, julio 14/2018) Como parte del evento de moda denominado Bohemia 2018, impulsado por la Alcaldía y la diseñadora de modas, Valeria Ángelo, la tarijeña, Beatriz Peñarrieta Lazcano, presentó ayer su nueva marca de ropa  en el Patio del Cabildo.

La diseñadora de moda  y propietaria de la marca denominada Soy Bolivia, Beatriz Peñarrieta, informó que este sello, muestra diversidad de tendencia internacionales a través de productos artesanales, en esta oportunidad,  el aguayo paceño.

“Ahora presenté la colección juvenil de otoño-invierno para adolescentes femeninas, la ropa que compone el cuadro es semi-casual, ahora la tendencia es vestir poleras blancas y brillosas, actualmente el brillo ya no es solo para utilizarlo en la noche”, explicó.

Peñarrieta, afirmó que en su infancia, creció con un padre que ama la historia y la paleontología que le inculcó el arte, pero especialmente  el amor por la tierra boliviana, llevándola a lugares en el país que muy pocas personas conocen.

Por otra parte, la diseñadora destacó que su madre es una persona muy “versátil” que ahora se dedica al arte y a brindar clases de yoga, por lo que su persona de alguna forma, heredó el amor al arte de sus padres.

Peñarrieta, reside en Santa Cruz y promueve la venta de sus prendas en plataformas digitales como Facebook e Instagram debido a que ahora, la competencia de prendas “ilegales”, la desanima a instalar una tienda.

“Veo que el problema en Tarija en el tema de la confección, es la competencia de negocios ilegales a través de la ropa americana, que es algo que no se ve en la ciudad de Santa Cruz, con tiendas preciosas en pleno centro con ropa usada muy económica”, lamentó. (eP).

elAPUNTE

Alcaldía otorga certificados a diseñadores de  “Bohemia 2018”

La secretaria de Desarrollo Económico y Productivos de la Alcaldía,  María Elena Bautista Jiménez, informó de la entrega de certificados a unos 17 diseñadores que llegaron a Tarija para formar parte de este evento de moda.

“Creemos que este es un rubro muy importante, porque las personas se están animando a invertir en el sector textil; hemos podido compartir experiencias y conocimientos en moda”, resaltó la secretaria.

Este evento  termina hoy por la noche  con un desfile en el Patio del Cabildo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.