MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Concejo insta al alcalde no repetir obras como el mástil






14 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

 

(elPeriódico- julio 13/2018) Muy sorprendido, el presidente del Concejo Municipal, Francisco  Rosas Urzagaste, recibió la información de que el alcalde Rodrigo Paz Pereira, está tramitando un crédito de Bs 50 millones.

Al desconocer el tema,  Rosas instó al alcalde a no invertir esos recursos en proyectos con el “mástil millonario” y el puente 4 de Julio.

“Todavía no hemos tomado conocimiento, no podemos opinar, una vez tengamos información vamos a dar nuestro criterio”, dijo el concejal sobre este crédito.

Recomendó al alcalde que estos recursos “frescos” que ingresen al Gobierno Municipal sean invertidos en proyectos de necesidad de los vecinos.

“No creo que sea correcto que se continúe repitiendo obras como el mástil y como el puente 4 de Julio, las que no fueron demandadas por el pueblo de Tarija”, dijo.

Pidió al alcalde, sentarse con los vecinos y tomar decisiones conjuntas  para invertir estos recursos.

En cuanto al citado crédito, Paz informó que quedan pendientes dos trámites esenciales, el registro de inicio de operaciones de crédito público y la autorización del Concejo Municipal.

Se está tramitando el crédito ante dos entidades bancarias privadas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.