SAB
AGO
18

Aduana asegura que cumplió procedimiento para nacionalizar el jet






14 julio, 2018

Los Tiempos

El gerente de Fiscalización de la Aduana Nacional, José Blacud, aseguró ayer que el jet incautado en el aeropuerto de Santa Cruz fue nacionalizado antes de transferirlo al Ministerio de la Presidencia, en el marco de la norma vigente.

Blacud recordó que todas las mercancías que salen de un recinto aduanero deben contar con su documentación única de importación y dijo que en el caso del jet se siguió el debido proceso para cumplir ese requisito. Explicó que se redactó el acta de incautación luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) notificara a la Aduana Nacional que la aeronave se encontraba en el país sin autorización.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.