SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Transporte interprovincial continúa brindando servicios en condiciones precarias






13 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 13/2018) Los choferes que brindan el servicio de transporte interprovincial, continúan cumpliendo funciones en diferentes sectores de la ciudad de Tarija y algunos en los alrededores de la nueva terminal de Torrecillas donde los índices de inseguridad, son altos.
Uno de los choferes del Sindicato 15 de Abril, Pablo Claros, informó que las condiciones laborales en las que cumplen con sus servicios de transporte, son malas debido a que se encuentran expuestos a las inclemencias del tiempo, a los malos olores, a la tierra suelta y a la contaminación.
“Nos sacaron de los interiores de la nueva terminal, no sabemos por qué, incluso los pasajeros están incómodos. Hubieron órdenes que vengamos afuera a trabajar, nunca hemos rechazado trabajar adentro, queremos estar en un lugar cómodo; si pudiéramos estar en la ex terminal sería bueno”, señaló.
Al respecto, la directora de la Nueva Terminal de Buses, Carolina Vásquez, explicó que el 17 de julio, se cumplen dos meses que los choferes que realizan el servicio del transporte interprovincial no están en las instalaciones de esta terminal.
Recordó, que se ofreció al sector ingresar a la terminal en los espacios del nuevo parqueo, pero a la fecha estos no han tomado la decisión, es así que se esperará una respuesta hasta la otra próxima semana.
Vásquez, indicó que no sólo los minivans incumplen con las rutas de circulación en la avenida de la Nueva Terminal, sino que también los micros y particulares, por lo que se reforzará las señaléticas en las calles adyacentes de la terminal. (eP)
elAPUNTE
Sólo quedan dos espacios libres para transporte interdepartamental
En complemento, la directora de la Nueva Terminal de Buses, Carolina Vásquez, señaló que en la antigua terminal, no se permitió el ingreso de nuevas empresas de transporte interdepartamental; sin embargo, por solicitud de nuevas empresas, un total de cuatro, ahora trabajan en la nueva terminal.
“Ahora nos quedan sólo dos espacios libres; para las empresas nuevas, para lo que es el ingreso a boleterías en el sector de buses, existen ciertos requisitos administrativos, deben cumplir con las hojas de rutas autorizadas, cumplir con los horarios”, aseveró.(eP)