VIE
JUL
20

Tarija golea a La Paz y es finalista Sub-17 de Futsal






13 julio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Tarija enfrentará hoy a Santa Cruz en la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de la categoría de 17 años luego de golear en la semifinal al equipo de La Paz por 7 a 3 en un partido muy disputado donde el cuadro tarijeño supo sacar fuerzas para lograr esta esta clasificación a la final.
Recordemos que el equipo de Bermejo es el representante de Tarija en este nacional dónde superó las expectativas, llegando a jugar de forma invicta la final frente a un equipo de Santa Cruz que en la víspera venció 7 a 5 a Cochabamba en la otra semifinal del Campeonato.
Se está jugando en la ciudad de Cobija-Pando, muy poco público debido que su representante no realizó una buena campaña y eso influye en que la gente asista a ver los partidos.
La campaña invicta de Tarija es excepcional, comenzó enfrentando a Pando al cual le empató 4 a 4, luego enfrentó a Cochabamba y le ganó con amplio tres a uno, en la última fecha de la primera rueda ganó 3 a 1 a Chuquisaca por lo que terminó primero de su grupo para que en la víspera le gane a La Paz por un amplio marcador.
Fue un partido donde en su primera parte terminó con un marcador de 4 a 0 en el cual el equipo tarijeño mostró mucha supremacía en el campo de juego haciendo valer el juego bonito para alzarse con la victoria, destacar el trabajo del equipo bermejeño que logró llegar a esta clasificación a una final y ahora quiere darle un nuevo título a su región y a Tarija.
Tarija comenzó ganando con gol de Emmanuel López que marcó en 2 ocasiones además ayudaron a la victoria Jonathan Tejerina con hat-trick, aparte el jugador Francisco Pellizco y Alex bello completaron la goleada los descuentos para el cuadro paceño lo realizó en dos ocasiones Grover Chambilla y un tanto de Mauricio Silva,
Hoy desde las 20:30 horas se jugará la final, el cuadro tarijeño frente a un combinado de Santa Cruz que también tiene un excelente equipo y que necesitó del tiempo suplementario para doblegar al complicado cuadro cochabambino.
Tarija es integrado por Juan Galeano, Alex Bello, Francisco Pellizco, Josué Armella, Álvaro Condori, Hernán Ballester, Martin Panique, Manuel López, Abraham Vargas, Darwin Mamani, José Benítez y Jonathan Tejerina, el Director Técnico es Juan Carlos Portal.
Programación
Viernes, 13 de julio de 2018
En Cobija
19:30 La Paz vs. Cochabamba Tercer Puesto
20:30 Tarija vs. Santa Cruz Final

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.