MIE
SEP
26

Sentencian a ocho años de cárcel a sujeto encontrado con marihuana






13 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 13/ 2018)
Tras aceptar su culpa y solicitar un procedimiento abreviado, el juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, determinó dar ocho años de condena a cumplirlas en el penal de Morros Blancos a un sujeto oriundo del Beni, por el delito de tráfico de sustancias controladas.
El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que se tenía programado realizar la audiencia de consideración de medidas cautelares en contra de un ciudadano de 24 años de edad; sin embargo, la defensa del mismo dentro de las facultades que establece la Ley 586, solicitó el procedimiento abreviado.
“Se aceptó la salida alternativa y el juez de instrucción cautelar dictó una sentencia condenatoria en contra del ciudadano, a su vez se solicitó la confiscación de una motocicleta que era instrumento para realizar el suministro de la sustancia controlada que fue encontrada en posesión del sujeto”, añadió.
Asimismo, indicó que el sujeto en su declaración manifestó que habría recibido la sustancia controlada en una encomienda, hecho que será investigado para poder dar con un posible cómplice.
“Al momento de encontrar la sustancia controlada estaba fraccionada y lista para ser suministrada”, dijo.
Explicó que la defensa del procesado no hizo renuncia a su derecho de apelar, por ello tiene aún 15 días para interponer el recurso de apelación restringida, “Si en ese plazo no apelan, recién se estaría ejecutoriando la sentencia y se computa a partir del días en qué fue aprehendido en celdas policiales”, mencionó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.