JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Se incrementan los alquileres en la ciudad de Tarija






13 julio, 2018

Ahora los costos del inquilinato en barrios más alejados del centro de la ciudad, son igual de elevados que en el casco viejo
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 13/2018) El centro de ciudad ya no es la zona con los costos de alquileres más altos de Tarija, sino que ahora se reportó los altos costos en los barrios semicéntricos como La Pampa y Fátima, indicó el presidente de la Federación de Profesionales de Tarija (FPT), Jorge Bacotich.
Bacotich, informó que actualmente en la ciudad de Tarija, se están elevando los precios de los alquileres, lo que afecta a aquellos profesionales que quieren emprender una empresa unipersonal.
“La zona uno ya no es sólo el centro de la ciudad, el sector comercial más importante, sino que también, los barrios El Molino, La Pampa, Fátima y Las Panosas; entonces, si un profesional instala un estudio jurídico detrás del coliseo La Pampa, paga lo mismo como si estuviera en el centro”, explicó.
Asimismo, Bacotich, señaló que los trámites para que un profesional obtenga su licencia de funcionamiento, son variados y además tienen costos elevados, otro factor que estanca al emprendimiento de empresas.
“Son trámites engorrosos, hasta el día de hoy, cuando un profesional adquiere su licencia, les hacen un recuento hasta de los muebles que se encuentran dentro de su oficina, cosa que no debería ser”, señaló.
El presidente de la FPT, indicó que esta situación no se debería dar, debido a que cuando una persona obtiene su licencia de funcionamiento, sólo se toma en cuenta la superficie de la oficina o el comercio y no así de los muebles que se encuentran en ese espacio que se alquila.(eP)
elAPUNTE
Zona uno en Tarija es la más cara del país
El presidente de la Federación de Profesionales de Tarija (FPT), Jorge Bacotich, aseveró que el casco viejo de la ciudad tiene los alquileres más caros del país.
Pero no solo los profesionales son afectados, sino que también los universitarios, mismos que llegan a pagar un alquiler mensual de hasta 600 Bs por una pequeña pieza.
Para ellos se agrava la situación porque dependen muchas veces de sus padres o de una fuente laboral inestable.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.