SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Se incrementa las hectáreas de cultivos en Tarija






13 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-13/2018) La Cámara Agropecuaria de Tarija dio a conocer que las hectáreas de cultivos agrícolas en el departamento se incrementaron esta gestión a más de 90 mil, sobre todo en el sector de la vid que tiene un buen rendimiento.
El gerente general de la Cámara Agropecuaria de Tarija, Esteban Miranda, indicó en Tarija se registró 3.232 hectáreas de vid, número que asciende desde hace cinco años.
Asimismo, mencionó que en todo el departamento se registró una superficie cultivable de 90 mil hectáreas, esto con referencia a datos registrados en la Cámara Agropecuaria de Tarija.
Explicó que la producción de caña de azúcar en el departamento ha disminuido de 12.000 hectáreas a 11.000. Igualmente indicó que la producción de arroz es mínima en Tarija y que sólo hay 28 hectáreas cultivables sólo en el municipio de Bermejo.
“De cítricos tenemos 3.028 hectáreas, se sigue manteniendo porque las familias que se dedican a esta producción lo utilizan para realizar sus derivados como ser mermeladas, conservas, dulces entre otros, por eso que la gente sigue plantando”, señaló.
El entrevistado explicó que la producción de café en el departamento ha desaparecido, esto debido a que la gente no ha tenido buenos resultados.
Además, otro de los productos que descendió en su producción fue el ajo, esto debido a que no habría terrenos aptos en Tarija para cultivar este vegetal, en anteriores gestiones se tenía más de 60 hectáreas de este producto en la zona alta del departamento.
“Actualmente aumenta la superficie de producción agrícola en el departamento, porque hay mucha gente que no puede encontrar una fuente laboral en la ciudad y toman la decisión de irse al campo para dedicarse a los cultivos”, mencionó.
Apunte
Comienza la siembra en las zonas productivas
Por otra parte, el gerente general de la Cámara Agropecuaria de Tarija, Esteban Miranda, indicó que en esta época los productores están preparando sus terrenos para dar inicio a la siembra de tubérculos.
“Muchos están preparando sus terrenos para la siembra de la papa y otros la poda de la vid, esto para que puedan tener un buen rendimiento productivo”, explicó el entrevistado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.