MIE
SEP
26

Policía realiza controles a tiendas de celulares






13 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 13/ 2018)
Ayer, la Policía Boliviana realizó una inspección a todas las tiendas de celulares del sector del mercado Campesino con la finalidad de encontrar a aquellos que comercializan de celulares robados.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto, informó que la policía de Tarija organizó la inspección en todas las tiendas de la ciudad con la finalidad de poder identificar a las personas que realizan el flasheo de celulares y el cambio de IMEI.
“Se planificó una inspección al tema del flasheo y el cambio de IMEI que se realizan en los servicios técnicos para ello estamos haciendo una inspección para verificar cómo se está trabajando este sistema, en caso de que se descubra que todavía existe este tipo de hecho serán incautados todos los equipos además de los teléfonos celulares que se encuentren en los servicios técnicos”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que se continuará realizando un control estricto en lo que se refiere a la venta y reventa de celulares usados ya que se va a verificar cada equipo con los números electrónicos y en el caso de que no correspondan serán decomisados.
“Hemos tenido un caso nuevamente de los famosos motochorros en el cual ha sido robado un teléfono Samsung J7, pero los autores del hecho fueron capturados y están en este momento guardando detención y ha pasado a conocimiento del Ministerio Público”, explicó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.