SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Pitana en la inauguración y final de Rusia 2018






13 julio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial de Rusia-2018 entre Francia y Croacia, el domingo próximo en el estadio Luzhniki en Moscú, anunció la FIFA.
Pitana de esta manera es el segundo argentino que dirige la final del Mundial e iguala la hazaña de otro argentino Horacio Elizondo, que en Alemania 2006, condujo el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica y la final entre Italia y Francia.
Pitana, de 43 años, había dirigido el partido inaugural del Mundial-2018 en el que Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudí, la goleada 3-0 de Suecia a México, la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca por los octavos de final y también en cuartos de final el duelo que Francia derrotó por 2-0 a Uruguay.
Ahora Pitana será el central del domingo secundado en las bandas por sus coterráneos Hernán Maidana (46 años) y Juan Pablo Belatti (39).
El argentino, que es árbitro FIFA desde 2010, condujo tres partidos en el Mundial de Brasil-2014., es decir que la final será su octavo partido en Copa del Mundo. Lo anecdótico es que Pitana no figura entre los principales árbitros de la AFA, que utiliza a Patricio Loustau para los partidos complicados, pero se ganó el apoyo de la FIFA y fundamente por la eliminación de Argentina en los octavos de final, dirigirá su primera final.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.