MAR
JUL
17

Pitana en la inauguración y final de Rusia 2018






13 julio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial de Rusia-2018 entre Francia y Croacia, el domingo próximo en el estadio Luzhniki en Moscú, anunció la FIFA.
Pitana de esta manera es el segundo argentino que dirige la final del Mundial e iguala la hazaña de otro argentino Horacio Elizondo, que en Alemania 2006, condujo el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica y la final entre Italia y Francia.
Pitana, de 43 años, había dirigido el partido inaugural del Mundial-2018 en el que Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudí, la goleada 3-0 de Suecia a México, la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca por los octavos de final y también en cuartos de final el duelo que Francia derrotó por 2-0 a Uruguay.
Ahora Pitana será el central del domingo secundado en las bandas por sus coterráneos Hernán Maidana (46 años) y Juan Pablo Belatti (39).
El argentino, que es árbitro FIFA desde 2010, condujo tres partidos en el Mundial de Brasil-2014., es decir que la final será su octavo partido en Copa del Mundo. Lo anecdótico es que Pitana no figura entre los principales árbitros de la AFA, que utiliza a Patricio Loustau para los partidos complicados, pero se ganó el apoyo de la FIFA y fundamente por la eliminación de Argentina en los octavos de final, dirigirá su primera final.