VIE
FEB
15
VIE
FEB
15

Fiscalía imputa a sujeto por hecho de feminicidio en Yacuiba






13 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 13/ 2018)
En las próximas horas en el Juzgado de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal de Yacuiba, se realizará la audiencia de medidas cautelares de un sujeto que está imputado por el delito de feminicidio. El hecho se suscitó en la comunidad de Peña Colorada.
La fiscal de materia, Sonia Torrejón, informó que en las próximas horas se realizará la audiencia cautelar para un sindicado de feminicidio en contra de una mujer de 44 años de edad, donde se solicitará la detención preventiva del mismo por la probabilidad de autoría y los riesgos de fuga y obstaculización.
“Se tiene pruebas indiciarias para demostrar la probabilidad de autoría; sin embargo, aún se continúa con la investigación”, dijo.
Antecedentes
Según las primeras indagaciones la víctima era, Josefa Ibarra Garnica y fue encontrada a unos 60 kilómetros de la ciudad dela Yacuiba, en la comunidad de Peña Colorada en el camino que se dirige a la Salada. La occisa vivía sola porque su única hija estudia en el exterior, situación que fue aprovechada por el ahora detenido, se comenta que era un “peón” que trabajaba con ella en su casa.
Se comenta que esta persona que se encuentra en las celdas de la FELCV cometió el delito de violación y luego la asfixió, según comentan los vecinos.
Como resultado del examen post morten el médico forense señala que el cadáver tenía aproximadamente 19 horas de haber transcurrido el hecho de sangre. Se tomaron muestras que han sido enviadas al IDIF, para confirmar las sospechas que se tiene. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Eric Hosler al violín, Fernando Arduz en la guitarra y Leonardo Campos en el contrabajo, brindarán música universal y una composición original a los espectadores que se den cita hoy en el anfiteatro de la Casa de la Cultura a las 19:30.

RESTA

El departamento se encuentra en alerta sanitaria. Hasta la fecha hay 135 casos confirmados de dengue en Bermejo y uno en Yacuiba.