SAB
AGO
18

Falleció un amigo del básquet tarijeño Oscar Majluf






13 julio, 2018

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ C.
En las últimas horas se conoció una muy triste noticia en el ámbito deportivo y sobre todo en el basquetbol tarijeño, el sensible fallecimiento de un verdadero amigo de esta disciplina deportiva que identifica a los tarijeños el baloncesto, Oscar Majluf Jalil.
Luego de un largo periodo de una dolencia que aquejaba su salud, en horas de la madrugada de ayer jueves dejó de existir “Oscar”, dejando una honda tristeza a familiares, amigos y personas que en vida lo conocieron y disfrutaron de su sencillez, valorando sus principios como ser un forjador de la corrección en los actos de las personas.
Oscar Majluf Jalil, fue en sus épocas dirigente de la Asociación Tarijeña de Básquet ATB en varias directivas, siendo un ejemplo en puntualidad y seriedad en sus actos, además de ser por muchos años miembro del Tribunal de Honor y de Penas demostrando su apego y dedicación al baloncesto, deporte de sus amores impartiendo siempre la Justicia Deportiva.
Fue uno de los fundadores y directivo del recordado Club Árabe, de la colonia árabe en Tarija, además de delegado, jugador, socio, directivo como en los últimos años dirigente y colaborador del club Ingeniería Forestal.
No podemos dejar de mencionar a Oscar por su apego siempre al deporte, luego de haber pasado muchos años en Argentina conocedor y seguidor del futbol del vecino país y dentro de sus actividades condujo por muchos años en radio La Voz Nacional un espacio deportivo denominado Deportes 68, 69,70 en los diferentes años, junto a Ramiro Arcaide, Gualberto Cardozo entre otros.
Fue uno de los numerosos miembros que pasó por el programa Panorama Deportivo (hoy vigente por más de 40 años) con Andrés Aguirre, Víctor Hugo Vásquez Campero, un servidor y a la vez ocupó la función como ex Secretario General de una de las comisiones directivas del Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija (CPDT) cuando lo presidia Mario Angulo.
Oscar también supo mantener por muchas décadas a amigos del Truco desde árbitros de futbol, del básquet, deportistas, dirigentes, amigos, familiares en cada noche que se prolongaba hasta el amanecer en medio del canto, cuentos, cargadas, bromas y el infaltable mate y anís.
Majluf Jalil un amigo que supo disfrutar en la tribuna con directivos, basquetbolistas amigos y periodistas cada jornada del baloncesto tarijeño además de estar siempre incentivando y apoyando a los jóvenes inculcándoles ir por buen camino para ser hombres de bien.
Nuestro más sentido pésame a la familia Majluf, por la inesperada partida de Oscar Majluf, que en la tarde de ayer luego del velatorio, sus restos fueron sepultados en el Cementerio General. Paz en tu tumba querido Osquitar un amigo que va al encuentro del Señor y lo recordaremos siempre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.