MIE
JUL
18

Culminó plazo para el registro de agrupaciones ciudadanas






13 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 13/2018) En cumplimiento al calendario electoral para la realización del referendo de la Carta Orgánica municipal de Yacuiba, previsto para el 26 de agosto, ayer culminó el plazo para el registro de las agrupaciones ciudadanas, informó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila Mercado.
Ávila indicó que ayer fenecieron dos plazos del calendario electoral; el primero, el registro de las agrupaciones ciudadanas que quieran acceder a propaganda gratuita y quieran ser delegados de mesa; el segundo plazo, el registro de los medios de comunicación para la difusión de la propaganda del referendo.
Respecto a la campaña electoral, Ávila, señaló que esta actividad la puede realizar cualquier ciudadano y que no existen requisitos previos de inscripción, sin embargo, esta debe ser realizada por el Concejo Municipal de Yacuiba debido a que desde esta instancia, nació la carta orgánica.
Las instituciones públicas, así como las y los servidores públicos, no podrán realizar campaña promoviendo alguna de las opciones que se pondrán a consideración durante el Referendo Autonómico del proyecto de Carta Orgánica Municipal de Yacuiba. (eP)